Messe Frankfurt: Asociaciones

Con el objetivo de actualizar permanentemente sus conocimientos, conocer las últimas estadísticas, lograr el respaldo de la industria y conseguir el apoyo estratégico para el desarrollo de la empresa, Messe Frankfurt Argentina es miembro de varias asociaciones del sector.

Socios Locales

AOCA
Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos

Messe Frankfurt Argentina, en su carácter de empresa organizadora de eventos, es miembro de AOCA, institución que tiene como principal objetivo promover e impulsar el crecimiento de la actividad con un alto estándar de calidad, para que la misma goce del reconocimiento gubernamental, empresarial y social, ocupando el lugar preponderante que le corresponde en el desarrollo cultural y económico de la comunidad.

 

 

Buenos Aires Convention and Visitor´s Bureau

Es una asociación sin fines de lucro, creada por empresas privadas vinculadas con la industria turística, como hoteles, centros de convenciones, turismo, transporte y servicios. Su objetivo es posicionar la Ciudad de Buenos Aires como uno de los principales centros de eventos y convenciones de Latinoamérica y así colaborar con el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. 
Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de organismos nacionales públicos y privados, lo cual permite ofrecer amplias posibilidades para que la organización de cualquier tipo de evento en Buenos Aires sea un éxito.
   

 

ICCA
International Congress & Convention Association

ICCA es una de las organizaciones más destacadas en el mundo de reuniones internacionales. Es la única asociación que abarca a los miembros que representan a los principales especialistas en el manejo, transporte y adaptación de eventos internacionales. Con más de 700 miembros en casi 80 países en el mundo, es la organización más global dentro de la industria de reuniones. ICCA tiene las oficinas en Países Bajos, Malasia, EE.UU. y Uruguay.

Socios Internacionales
Además, a través de Messe Frankfurt, Messe Frankfurt Argentina es miembro de varias asociaciones de alcance local e internacional. 

AUMA

La Asociación de la Industria de Ferias Comerciales Germanas, AUMA, representa los intereses de la industria de ferias comerciales en Alemania y el mundo entero.

   

FKM

La Sociedad de Control Voluntario de Estadísticas de Ferias y Exhibiciones, FKM, ha establecido reglas uniformes para la recolección de estadísticas de expositores, espacio y visitantes. Anualmente, la última información recogida es publicada como resultados provisionales en Internet, y, luego de su auditoria, es compilada en el Reporte Anual de FKM titulado “Estadísticas Auditadas de Ferias Comerciales y Exhibiciones”.

   

E.M.E.C.A.

La Asociación de Grandes Centros de Exhibición, E.M.E.C.A., fue formada para prestar atención sobre el impacto económico que la industria de exhibiciones logra a través de Europa.

   

UFI
Global Association of Exhibition Industry

La Unión de Ferias Internacionales, UFI, es la unión de las empresas líderes en el mundo en la organización de shows comerciales y propietarios de predios feriales, y de las principales asociaciones nacionales e internacionales de la industria de exhibiciones y sus socios.